Blog con contenido variado. En caso de detectar links erróneos u obsoletos, se agradecerá un comentario en la entrada correspondiente a fin de retirar/actualizar dicha entrada.

Qué significa tener perfil bajo


Recientemente oí la expresión "es una persona de perfil bajo", y aunque podía intuir el significado por el contexto, no estaba seguro del mismo.
Hice el experimento de preguntar a varias personas, y me quedé asombrado ante el desconocimiento sobre el significado de esta expresión.
Por ello, me he documentado acerca del tema, y hoy os traigo una explicación que creo define bien el significado:

Las personas que tienen un bajo perfil no suelen llamar la atención general. No se caracterizan por ser el centro de atención de las cosas. Son personas no necesariamente tontas o marginadas, simplemente no atraen las miradas.
A esas personas no les gusta brillar para que todos los vean. Prefieren mantener un perfil bajo y no ser centro de atención. 
Hay personas que podrían pasarse la vida entera hablando de lo maravillosos que son y de cuántas cosas buenas hacen. Las personas de bajo perfil prefieren ser diferentes sin intentar que la gente los vea todo el tiempo y tener que llamar su atención por ser sobresaliente en las cosas. Que si llaman la atención sea porque se notó que hay alguien más del montón, pero no necesariamente porque esa persona tenga que ser la mejor en todo.
Un perfil bajo asegura estar tranquilo haciendo lo que uno tiene que hacer sin que la gente mida cada milimetro del trabajo realizado y lo salva a uno de situaciones incomodas. 

Resumiendo, alguien que tiene un bajo perfil evita la sobre-exposición pública, la prominencia o notoriedad. Es alguien que como también se dice "vuela bajo el radar". No en el sentido que evite la acción, sino que evita la popularidad de estas y de si mismo.

2 comentarios:

  1. me contaron que Brumel, modisto francés, replicó algo curioso a una señora en una reunión de te: la señora le dijo - está usted muy elegante desde que llegó me ha llamado mucho la atención,- y Brumel contestó, pues no estaré elegante, si es que llamo la atención.

    ResponderEliminar
  2. Lo que demuestra lo innecesario del término ya que para eso ya existía el de discreto.

    ResponderEliminar

Resumen de entradas