Blog con contenido variado. En caso de detectar links erróneos u obsoletos, se agradecerá un comentario en la entrada correspondiente a fin de retirar/actualizar dicha entrada.

Gadget de Bolsa para tu Blog o Web

Para aquellos a los que, como a mí, les gusta tener a mano de un vistazo las cotizaciones de varios valores de la Bolsa española, y que buscan un gadget para añadirlo a sus blogs y no encuentran nada que se adapte a sus necesidades, me he permitido dar unos pequeños retoques a un gadget existente en Bolsamania para crear uno que se adapte más a mis necesidades. El resultado puede verse en la columna derecha del blog.

He encontrado muchos gadgets que aportaban gráficos, cotizaciones por valor, etc., pero nada que en una pequeña tabla me diese una información completa de varios valores a la vez de un sólo golpe de vista.

La inspiración me vino de una página que hacía referencia a la posibilidad de personalizar un widget de cotizaciones en Bolsamania. Aquí puedes configurarte un widget con los valores que quieras (dentro de una amplia selección que te ofrece la página), e incluso tienes la posibilidad de hacer gráficos de los mismos. Pero, si como es mi caso pretendes ver varios valores, el widget/gadget que te presenta Bolsamania se sale de los límites de la pantalla.

Es por ello que me dediqué a investigar cómo estaba hecho el gadget, y con unos pequeños retoques hice uno a mi gusto.
Me he limitado a hacer unas pequeñas modificaciones en el script que lee las cotizaciones y las presenta en la pantalla, de forma que agrupe los datos y los presente en forma de tabla; y también he hecho unos pequeños retoques en la hoja de estilos CSS para que puedan caber todos los datos pretendidos en el ancho de la columna.

¿Qué os parece?
Si os gusta, podéis incluirlo en vuestros blogs o vuestras webs, pulsando el botón de añadir el widget.

2 comentarios:

  1. Yo quiero poner uno en mi blog pero no encuentro lo que busco quiero uno que sea tipo marquesina como el tipico que ponen en los informativos

    ResponderEliminar

Resumen de entradas